¿Quieres conocerme un poquito más?

Uruguay - España

¡Hola! Soy Sel, tengo 30 años y nací en Uruguay, pequeño y precioso país que llevo en el corazón. Aun así, fue en Barcelona donde crecí, aprendí catalán y desarrollé mi pasión por las lenguas y culturas. Estudié Traducción e Interpretación de inglés y francés en la Universidad Autónoma de Barcelona y comencé a dar clases de inglés en academias. El inglés siempre me ha chiflado y conseguir ayudar a los demás a hablarlo, era y es una tremenda satisfacción.

Igualmente, sentía que también quería explorar y darle valor a mi lengua materna, así que me formé como profesora de español para extranjeros en International House. Enseñar español es apasionante y tremendamente gratificante: podía compartir con todo el mundo mi lengua y mi cultura, a la vez que yo aprendía con mis alumnos. Por eso, rápidamente empecé a combinar la enseñanza del inglés con la enseñanza privada de español a extranjeros en Barcelona.

El mundo

Recorrer el mundo es una de mis grandes pasiones. Después de estudiar literatura e idiomas durante una temporada en la Universidad de Sheffield en Inglaterra, me picó el gusanillo viajero y empecé a hacer viajecitos por Europa. Luego me enamoré de un portugués pirado, y con tal de vivir la vida que quería vivir, me convertí en mi propia jefa, lo que me hizo dueña de mi tiempo y de mis decisiones.

Así que me tomé un año sabático para recorrer Centroamérica de cabo a rabo con una mochila en 2016 y me tomé medio más para viajar por el Sudeste asiático en 2018. Viajar para mí es vivir, aprender, conocer, rodearme de gente, de naturaleza y de animales. ¡Cómo me gusta rodearme de bichos!

Si os interesa cotillear algunas de mis aventuras podéis visitar mi blog personal de viajes selypimenta.com o instagram.com/selypimenta. Eso sí, está todo en español 😉

Online

En 2018, mientras recorría Asia, un nuevo proyecto tomaba forma: trabajar mientras viajo. Juntar mi vocación por la enseñanza con mi amor por los viajes era la manera de materializar mis sueños.

Por eso, me formé con el curso específico en Enseñanza de Español Online de ELEInternacional para poder ajustar mi filosofía de enseñanza al medio online. ¡No sabía que podía ser tan divertido y eficaz!

Está siendo una experiencia increíble y a eso me dedico actualmente mientras disfruto conociendo distintos rincones del mundo, poco a poco y acompañada por mi novio y mi viejita.

El español es uno de los idiomas más hablados del mundo y dominarlo me ayuda un montón en mis viajes.

¿A ti también te apasiona viajar? ¿A qué esperas?

Daina
Daina y Sel
Huella de perro
La vieja de mi corazón. Llegó sin avisar hace un par de años tras la muerte de su mamá humana y vino para quedarse. Tiene 16 años y es la perra viajera más molona y divertida que conozco. Eso sí, no es perfecta… ¡Su aliento echa para atrás hasta al más valiente!

¿Tienes alguna duda?

¡Escríbeme!